domenica, ottobre 09, 2011

Feliz y contento

Hoy me puse a reflexionar en mi torre en medio de sollozos y lagrimas. No son tiempos fáciles, después de una grave enfermedad que Dios ha querido sobrellevar. Me toco librar una gran batalla en la cual he fracasado. Como dice el dicho la historia la trazan los victoriosos, así que yo escribo esta página.

Era una victoria importante para mi pueblo, en verdad para este Sir, que últimamente no conoce de victorias.

Ella la que ha pasado sin pena ni gloria en este estío, luego de haberla custodiado, vigilado, atendido en sus peores miserias y con las pocas monedas que tiene este Sir hacerle algunos regalos para levantarle su autoestima. Ella tiene nuevos planes… nuevas paseos, nuevas amistades… y este servidor… que ha sido derrotado ya es olvidado.

Y por más que sepa que me encuentro en la torre, solo y compungido no le interesa mi estado de salud.

Es irónica la vida, si que lo es. Hace unos días cuando emprendía mi viaje hacia el campo de batalla me tope con el Sir Gawain, quién supo llevar servicios para mí, con el cual hemos batallado las peores batalles, vivir los mejores y peores momentos. El se ha retirado del servicio, pues ya ha formado una familia y se ha alejado de todo servicio al cual un Sir puede prestar. Más luego jamás ha pasado a visitarme, ni siquiera cuando tuvo noticias de mi peste, ni de mi retirada momentánea de los servicios por problemas anímicos.

Y en medio de la pasada con los caballos y el cargamento para la batalla, me cruza y me dice: “Me alegra notarte feliz y contento”.

Si este Sir es algo que no tiene es esas dos cualidades, es una pena que ese tono irónico se vuelva contra mi, unos días después. Sabiendo todo lo que luche contra la peste y lo que me ha costado juntar las fuerzas para esa batalla. Pero después de todo parece que este Sir va a quedarse solo y olvidado por un tiempo en esta torre.

Nessun commento: